Conecta con nosotros
12 vistas -

México

Conoce a “Max” el perro que localizó a Caro Quintero

Está proyectado su retiro para 2023, por lo cual está en sus últimos momentos como parte del binomio canino.

Publicada

en

MÉXICO.- De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina, donde se dio el informe de la detención por parte de autoridades mexicanas de Rafael “N”, mejor conocido como “El jefe de jefes”, se nombró que el elemento canino “Max” sería quien lo encontrase entre los matorrales.

Por lo anterior, los cibernautas tomaron esto como una gran hazaña por parte del animalito, al grado de llamarlo “héroe”, por su gran trabajo dentro de los elementos de la marina.

Pero, quién es “Max”, aunque suene raro este canino es una hembra de seis años de edad, quien gracias a su adiestramiento de búsqueda y rescate pudo localizar al conocido como ‘El Narco de Narcos’ que era buscado desde 2015 por el Gobierno de México y de Estados Unidos.

Ella es de la raza  Bloodhound, mejor conocido como “sabueso”, que junto a Green se sumó como elemento canino de las Fuerzas Armadas para desempeñar la función de búsqueda y rescate de personas en espacios abiertos.

Cabe señalar que la principal misión de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) es la de localizar personas que se encuentren en una situación de riesgo generada por un fenómeno natural o accidente.

Sin embargo, en esta ocasión Max participó en el operativo encabezado por la Secretaría de Marina y la FGR en el estado de Sinaloa, que tuvo como resultado la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

“Max” nació el 20 de abril de 2016 y actualmente tiene un peso de 35.5 kilos; de acuerdo con la dependencia está proyectado su retiro para 2023, por lo cual está en sus últimos momentos como parte del binomio canino.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia