web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El joven se ha ganado el corazón de miles de ‘TikTokers’.

Conoce a Manuel Tuz, el joven yucateco que enseña maya a través de TikTok

El joven originario de Oxkutzcab, uno de los 106 municipios de Yucatán ha conquistado a miles de seguidores tras presentar a través de la plataforma, la reconocida lengua de nuestros antepasados

Santos Manuel Tuz, es un joven yucateco y se ha vuelto tendencia en redes sociales gracias a sus divertidos videos en TikTok ensayando lengua maya.

El joven originario de Oxkutzcab, uno de los 106 municipios de Yucatán ha conquistado a miles de seguidores tras presentar a través de la plataforma, la reconocida lengua de nuestros antepasados y que hasta el día de hoy prevalece en algunos estados del sureste mexicano.

Manuel Tuz, compartió que su limitado estudio de grabación no ha sido impedimento para que a la fecha cuente con más de 100 mil reproducciones y más de 60 mil likes tan solo en su primer video.

“Yo tenía la aplicación en mi teléfono pero la verdad por falta de tiempo no le había prestado atención, hasta que un día me animé y solicitó pasó”, dijo el joven durante una entrevista para un medio local.

Santos, explicó que aprendió el “maya yucateco” tras pasar toda su infancia en casa de su abuela, un hogar donde no se hablaba nada más que esta lengua.

Actualmente estudia el tercer semestre de la licenciatura en educación primaria, algo con lo que soñó desde niño.

NO ES LA PRIMERA VEZ

El joven detalló que no es la primera vez que incursiona en redes sociales, pues anteriormente estuvo a cargo de una página de Facebook enseñando la misma lengua, aunque no fue bien recibido, dado que constantemente recibía mensajes como “para que enseñas eso, mejor enfócate en el inglés”, sin embargo, esto no fue impedimento para que se dejara de sentir orgullo de sus raíces y decidiera volver a intentarlo.

Te dejamos su cuenta de TikTok: @tuzsantos322.