Conecta con nosotros
12 vistas -

México

Conoce a los caninos que han sido “héroes” de México

Por su labor y su gran entrenamiento han sido indispensables en el país por sus grandes hazañas.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras la detención de Rafael Quintero, gracias a la localización de “Max”, una perrita perteneciente a los binomios caninos usuarios en redes sociales reconocieron a esta como “heroína”, por lo cual, le hicieron diversos homenajes a través de la web.

Cabe destacar, que en la historia de México, ya varios canes han marcado los corazones de las personas por sus grandes hazañas de rescate, por lo que de igual forma han sido reconocidos.

A continuación te presentamos a estos “lomitos” que nos han marcado como mexicanos por el orgullo que representa tener a estos héroes de cuatro patas dentro de nuestro equipo.

FRIDA

Este es el caso de “Frida” quien se ganó el reconocimiento de miles de mexicanos que vieron en ella un símbolo de la solidaridad y fortaleza ante la tragedia del terremoto del 19 de septiembre de 2017, en donde pertenecía al grupo de búsqueda y rescate de la Marina.

Participó en labores de rescate tras la explosión de la Torre de Pemex (2013), en el terremoto de Haití (2010), en el alud de Guatemala (2012) y en el terremoto de Ecuador (2016).

ECKO Y EVIL

Los hermanos pastor alemán también participaron en las labores de rescate tras los sismos de septiembre de 2017. A donde iba uno, iba el otro; ambos siguen siendo elementos de la Marina.

En 2010, estos perritos fueron enviados a Haití para ayudar en las tareas de rescate tras el sismo que sacudió el país.

GERI

“Geri” también es pastor alemán y rescatista. Es integrante de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la UNAM, este can fue requerido en 2011 en Japón después del paso del tsunami, en donde sirvió de apoyo para el encuentro de personas.

KIRA

La ejemplar de la raza pastor belga destacó por su entrenamiento en dialecto raramuri, hecho por el que, durante sus años de trabajo apoyó en casi todas labores de prevención, operativos y visitas a escuelas rurales ubicadas principalmente en la zona serrana del estado de Chihuahua.

Ha ostentando hasta el momento el récord de mayor número de exhibiciones realizadas por un ejemplar canino, con 5 mil participaciones en eventos públicos y privados.

Después de ocho años como una fiel servidora en las filas de la Comisión y como consecuencia de una falla cardiaca, Kira fue dormida para evitar mayor sufrimiento o agonía.

MAX

“Max” es el nombre del perrito que se suma a la lista de héroes de cuatro patas que han hecho un importante aporte a México.

El ejemplar de Sabueso halló este viernes a uno de los capos pioneros del narcotráfico en este país, conocido como “El Príncipe” o el “Narco de Narcos”, Rafael Caro Quintero.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia