web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

Conoce a Edgardo, el ‘salva perros’ mexicano

Edgardo, lleva años recorriendo las carreteras de México con el objetivo de darles un hogar a todos los perritos que se encuentran en condición de calle.

Conoce a Edgardo, el hombre que recorre las carretas de México para salvar a perritos abandonados
Edgardo lleva más de 10 años haciendo esta noble labor.

NAYARIT.- El amor por los animales no tiene límites, las personas suelen hacer cosas extraordinarias cuando de estos se trata y cómo no, sin son seres vivos que dan amor a pesar de las circunstancias y aunque no siempre es bien correspondido, esto no sucede con Edgardo, un hombre originario de Nayarit que dedica su vida a rescatar animales abandonados.

Edgardo, lleva años recorriendo las carreteras de México con el objetivo de darles un hogar a todos los perritos que se encuentran en condición de calle. Actualmente cuenta con un triciclo donde lleva suministros (medicamentos veterinarios, croquetas, alimentos para consumo personal que le brindan instituciones y la gente que va conociendo a su paso.

Todo empezó hace 10 años, en ese entonces, Edgardo no contaba con muchos elementos de apoyo, pero eso ha ido cambiando gracias al buen corazón de las personas, pues es un proyecto que requiere de varios suministros.

“Este proyecto, de algunos años, se enfoca en caminar por las carreteras de México ayudando y rescatando a perritos abandonados, lastimados o en estado de soledad, y conseguirles un hogar, una familia”, es la descripción de su página en Facebook.

Te puede interesar: Aprende cómo proteger a tus perritos de los fuegos artificiales

En una entrevista para Canal 6, el activista reconoció que ha logrado ayudar a más de 600 animales de forma integral, pues no sólo los recoge y entrega de inmediato a otras instituciones de adopción, sino que él se encarga de posicionar a los perritos en buenos hogares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Siempre me llamó el proyecto de ayudar a los de carretera, por eso camino, empujo un triciclo, voy muy despacio pero traigo medicinas para estabilizarlos, para ponerlos bien y acercarlos a los profesionales. No hago cosas invasivas, no hago algo que no sepa hacer”, contó el llamado ‘salvaperros’.

Destaca que la labor de Edgardo no ha pasado desapercibida para la gente que se lo encuentra en las carreteras o pueblos a los que llega a buscar refugio, pues existe una página en Facebook llamada Fans de Edgardo Perros donde sus seguidores constantemente piden información de su paradero para hacerle llegar víveres.

Te puede interesar

Advertisement