Conecta con nosotros
18 vistas -

Tecnología

Conoce a “Ameca”, el humanoide más real y avanzado existente

Es un robot capaz de representar expresiones faciales inquietantemente realistas.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- El sueño de crear un ente autómata siempre ha estado en el imaginario de los humanos a través de la historia, ya sea Da Vinci con sus intentos de crear un robot, hasta los antiguos árabes quienes hablaban de una marioneta que podía jugar ajedrez y resultó una farsa.

Ahora, en plena era tecnológica se han dado varios intentos para llevar esto a la realidad, por lo que tras cientos de investigaciones una empresa llamada Engineered Arts está trabajando en un proyecto que pretende revolucionar la industria.

Por lo anterior, esta empresa presentó a “Ameca”, quien es un robot capaz de representar expresiones faciales inquietantemente realistas y con una estética casi similar a la del recordado humanice Sonny de la película “Yo, Robot”.

“Ameca es el robot con rostro humano más avanzado del mundo, que representa la vanguardia de la tecnología. Está diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras”, explica la compañía a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial.

La compañía explicó que “Ameca” es capaz de replicar cientos de gestos humanos, así como también el habla y la simulación de emociones humanas con una perfección sin precedentes, agregando que “lo hace prácticamente igual que las personas”.

Por suerte de algunos este realista humanoide marca una gran diferencia con el presentado por Elon Musk, ya que si bien puede tener expresiones casi humanas aún no puede caminar. Asimismo, debido a increíbles características en tan solo algunas décadas podrían estar conviviendo con los humanos, así lo vaticinó Roe.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia