Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Conmociona muerte del Caifán

El cantautor Óscar Chávez falleció el pasado jueves víctima de Covid-19.

La sorpresiva y lamentable muerte del laureado cantante, compositor y actor Óscar Chávez conmocionó por igual a mexicanos de todas las edades, y como era de esperarse, personalidades e instituciones del mundo artístico y cultural mexicano no dudaron en expresar su consternación respecto al desdichado evento.

Entre los personajes de la vida política que se han pronunciado, resaltan el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, quién ayer, antes de iniciar su conferencia de prensa por la mañanas expresó su sentir ante el fallecimiento del artista, teniendo como fondo el tema “Por ti”, un éxito del fallecido músico.

Además de la primera dama del país, Beatriz Gutiérrez Müller, quién en su cuenta de Twitter escribió: “¡Descanse en paz, maestro! ¡Viva por siempre Óscar Chávez!”.

Por su parte, el cantante Saúl Hernández, vocalista de la banda de rock Caifanes escribió en Twitter: “Por ti, la amargura me sigue y la sigo. No te vas querido Oscar solo te alejas. Mucha luz Caifan mayor”.

También expresaron su sentir la secretaria de Cultura Alejandra Frausto, el subsecretario de Prevención y Promoción Hugo López Gatell, el productor Epigmenio Ibarra, Tania Libertad, Susana Zavaleta, Fernando Delgadillo, entre otros.

 

EL MOMENTO DE SU MUERTE

El pasado miércoles 28 de abril el cantautor Óscar Chávez fue llevado al hospital 20 de Noviembre del ISSSTE en la CDMX con un cuadro de dificultad respiratoria, con ataque al estado general y síntomas clásicos que sugerían coronavirus. Pero lamentablemente el trovador debido a su avanzada edad no logró combatir el mal y falleció, los doctores que lo atendieron informaron que el cantautor sufrió un paro respiratorio y se le diagnosticó fallecimiento por Neumonitis relacionada a Covid-19. DE LA REDACCIÓN.

 

EN PUERTA

La Secretaría del Cultura de la CDMX le rendirá una serie de homenajes en Bellas Artes tras superar la pandemia.

 

CANCIONES IMPERDIBLES

* Por ti

* Macondo

* La casita

 

¡NO TE LO PIERDAS!

Le rendirán un homenaje en el Canal 22

 

DOMINGO 03

5 de la tarde

Festival del Centro Histórico celebrando a Óscar Chávez

Señal 22.1

 

10:30 de la noche

Película los Caifanes

Señal 22.1

 

12 de la noche

Película Rompe el alma

Señal 22.2

 

LUNES 04

10:30 de la noche

Los que hicieron nuestro cine: La Nueva Generación.

Señal 22.1

 

11 de la noche

¡Música, Maestro! Con Óscar Chávez.

Señal 22.1

Te puede interesar

Advertisement