web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los padres realizaron una vigilia diferente respecto a años anteriores debido al Covid-19.

Conmemoran a niños fallecidos en la Guardería ABC

Los padres de los menores dijeron que no van a cesar de pedir justicia, además de referir que están en espera de resultados por parte de AMLO.

Entre velas, flores y globos fueron colocadas en las 49 cruces que tienen las fotos con el rostro y los nombres de cada uno de los 49 niños y niñas que murieron en el incendio de la Guardería ABC, el 5 de junio del 2009, recordaron un año más a los infantes.

Sin embargo, a diferencia de años anteriores en esta ocasión la vigilia acató diversos protocolos de seguridad debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, mismos que obligaron a los integrantes del Movimiento 5 de junio a organizarse y no coincidir en una velada como se realizaba en años pasados.

Afuera del inmueble en ruinas, ubicado en las calles Mecánicos y Ferrocarrileros, de la colonia Y Griega, en Hermosillo, Patricia Duarte, mamá del niño Andrés Alonso, fallecido en el incendio, dijo a EL UNIVERSAL que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha llamado a cuentas al Estado Mexicano por el caso de la Guardería ABC, pero no puede responder porque en 11 años no ha podido resolver.

A casi dos años que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ejerció sus facultades de atracción del caso, no ha podido resolver por falta de voluntad, consideró.

PADRES DE LA GUARDERÍA ABC ESPERAN RESULTADOS DE AMLO

Manuel Rodríguez, papá de Xiunelth Emanuel, dijo que no van a cesar de exigir justicia, además refirió que con el presente gobierno no han visto avance en el caso. Expresó que las actuaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en torno al caso dan lástima y coraje.

Padres y madres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador los visite en Sonora y les dé resultados positivos el 12 de junio, ya que en la reunión del pasado 12 de marzo, así lo prometió. Volver en tres meses.

Con información de Publimetro.