Conecta con nosotros
130 vistas -

Like

Conmemoran a Juan Gabriel por aniversario luctuoso

A seis años de la muerte del “Divo de Juárez”, lo recuerdan en la ciudad donde inició su carrera.

Publicada

en

Con motivo de los inicios del sexto aniversario de la muerte del cantante Juan Gabriel, en Ciudad  Juárez preparan una serie de eventos culturales que durarán una semana.

Los festejos iniciaron este domingo dirigidos por las autoridades municipales de esa ciudad, donde Alberto Aguilera, nombre verdadero de Juan Gabriel, inició su carrera artística, la conmemoración arrancó con un desfile de carros alegóricos denominado “Arriba Juárez“.

Los vehículos participantes estaban adornados con globos de diferentes colores y lonas con la imagen del cantautor mexicano con más de 50 álbumes musicales y recordado por los temas “Así fue”, “Abrázame muy fuerte”, “Querida”, “El Noa-Noa”, “Amor eterno”, “Hasta que te conocí”, entre otros.

El recorrido de quienes desfilaron fue de unas 2 millas, en el que cientos de juarenses pudieron disfrutar del acto y sumarse a la festividad para conmemorar al artista mexicano. Dentro de los carros alegóricos hubo uno que personificó a Juan Gabriel en distintas etapas de su vida.

Juan Gabriel fue considerado como uno de los artistas con mayor éxito en América Latina,​ así también como uno de los mejores compositores y personajes más conocidos en el medio musical dentro de México. Sus ventas totales se estiman en más de 100 millones de copias en todo el mundo.

EFE.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia