Conecta con nosotros
3 vistas -

Tabasco

Congreso recibe iniciativa de “Ley Olimpia” del Gobernador

El Congreso del Estado recibió la iniciativa con proyecto de Decreto (la llamada “Ley Olimpia”) que el gobernador presentó este lunes. 

Publicada

en

TABASCO.- El Congreso del Estado dio entrada a la iniciativa con proyecto de Decreto (la llamada “Ley Olimpia”) que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos envió este lunes 22 de noviembre. 

Fue la Secretaría de Asuntos Parlamentarios de la LXIV Legislatura que dio entrada a la iniciativa, a las 19:09 horas del lunes 22 de noviembre.

Cabe recordar que esta Ley fue un compromiso que el mandatario estatal realizó el pasado domingo 14 de noviembre, durante la entrega del Tercer Informe de Gobierno.

Posteriormente, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, por instrucciones del jefe del Ejecutivo, formalizó el procedimiento ante el Poder Legislativo.

¿Qué plantea la “Ley Olimpia”?

La llamada “Ley Olimpia” no se refiere a una ley como tal, sino a una serie de adecuaciones legales, cuyo propósito es reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

Plantea reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como al Código Penal para el Estado de Tabasco.

Te puede interesar:

Sucesión sin reglas; Adán Augusto está ayudando mucho al presidente: Delgado

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia