Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La sesión se realizará sin público asistente. ni medios de comunicación.

Congreso del Estado se reúne para clausura de periodo este viernes

Durante la contingencia el pleno llevará a cabo la sesión e instalarán la Comisión Permanente que fungirá durante el periodo de receso.

A pesar de la pandemia por Covid-19, el Congreso del Estado, ha convocado para este viernes 15 de mayo a las 13:00 horas, a una sesión con carácter de solemne, en el que se llevará a cabo la clausura del segundo periodo ordinario de sesiones.

Este jueves en una reunión virtual, sesionó la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que encabeza Beatriz Milland Pérez y en la que participó también el presidente de la Mesa Directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales, quienes acordaron convocar a la Sesión Solemne de clausura.

Asimismo, se acordó que al término de la sesión que se llevará a cabo, instalarán la Comisión Permanente que fungirá durante el periodo de receso.

Cabe señalar, que el Congreso del Estado, anunció que se mantendrá las medidas de higiene y sana distancia, ordenadas por las autoridades sanitarias ante el coronavirus.

Por lo que la sesión se realizará sin público asistente ni medios de comunicación y sólo se transmitirá a través de las redes sociales oficiales.

De igual forma, se anunció la sanitización del recinto legislativo como en ocasiones anteriores para la seguridad de los diputados y el personal que allí labora.