Connect with us

Hola, que estas buscando?

Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

México

Congreso de Tamaulipas presenta controversia por orden de aprehensión contra gobernador

El congreso argumenta que como no avalaron desaforar al gobernador, éste mantiene su fuero y no se puede girar ninguna orden de aprehensión en su contra.

TAMAULIPAS.- El Congreso de Tamaulipas interpuso una controversia constitucional contra la Fiscalía General de la República (FGR) y el juez que concedió la orden de aprehensión contra el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Fue este 21 de mayo que el Congreso de Tamaulipas interpuso la controversia constitucional, tras la orden de aprehensión contra el gobernador de acuerdo con un comunicado.

El Congreso local argumentó que como no avalaron desaforar a Francisco García Cabeza de Vaca, éste mantiene su fuero y no se puede girar ninguna orden de aprehensión en su contra.

“El Congreso Local determinó en su oportunidad, no homologar la declaración de procedencia aprobada por la mayoría de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, lo cual implica que el Gobernador del Estado mantiene su fuero y por lo tanto no se puede girar, ni ejecutar ninguna orden de aprehensión en su contra.”

 

 

Te puede interesar:

Va el FBI por familiares de Cabeza de Vaca

 

Tabasco Hoy

 

 

Te puede interesar

Advertisement