web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Congreso de Tabasco discute sobre el Concejo Municipal en Jalapa

Congreso de Tabasco declara desaparición del Ayuntamiento de Jalapa

Los diputados discuten el dictamen por el que se integra un Concejo municipal, que se hará cargo del Ayuntamiento de Jalapa.

Este miércoles, se lleva a cabo la sesión de plenos del periodo extraordinario del Congreso del Estado de Tabasco. En esta sesión, se discutió lo relacionado con el Ayuntamiento de Jalapa.

Con 30 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones los diputados locales aprobaron en lo general la desaparición del Ayuntamiento de Jalapa.

Esto, luego de que en unión de la totalidad de sus artículos y en lo particular, el dictamen emitido por la comisión ordinaria de Gobernación y puntos constitucionales calificara como graves las renuncias de los regidores del Ayuntamiento de Jalapa.

Los diputados discuten el dictamen por el que se integra un Concejo municipal, que se hará cargo del Ayuntamiento de Jalapa.

La bancada del PRI fijó su postura en contra y en voz del diputado, Gerarald Washington Herrera Castellanos, señala que a pesar de que no hay justificación para que Morena sea el único partido que presenta propuesta.

Las bancadas realizan sus comentarios sobre el Concejo, que debe ser nombrado este miércoles.