Conecta con nosotros
137 vistas -

México

Congreso de Morelos rechaza destituir al fiscal por caso Ariadna

El Congreso de Morelos solo citará a comparecer al fiscal Uriel Carmona Gándara por el caso de Ariadna Fernanda y no lo removerán del cargo.

Publicada

en

137 Visitas

El Congreso de Morelos rechazó destituir al Fiscal del estado, Uriel Carmona, por las acusaciones de encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.

Esta determinación de los legisladores se debió porque consideran carentes de veracidad y sin pruebas los señalamientos vertidos en su contra por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que López Díaz fue hallada sin vida la semana pasada en una carretera de Tepoztlán y, conforme han avanzado las indagaciones, el Gobierno capitalino ha señalado al Fiscal Uriel Carmona como un individuo oscuro que deliberadamente manipuló el feminicidio de la joven para inculparla a ella de su propia muerte.

Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local morelense, afirmó que no pedirán que el funcionario deje su cargo, a menos que existan pruebas que le incriminen en la presunta protección de los responsables del crimen.

Por otro lado, Julio César Solís de Movimiento Ciudadano (MC), presidente de la comisión de Seguridad Pública, dijo que “como diputados no podemos emitir un juicio de valor, desacreditando o dando por ciertos los resultados”, ya que “así como no podemos desacreditar o dar por válidos esa necropsia que se realizó en el estado de Morelos, tampoco podemos dar por ciertas, por válidas o por falsas, tampoco podemos dar por cierta la necropsia que se dio en el Estado de México”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia