Conecta con nosotros
124 vistas -

México

Congreso aprueba consulta de revocación contra Samuel García

Tras cinco meses de tenerla en la “congeladora”, diputados avalaron modificar los transitorios a la reforma constitucional.

Publicada

en

124 Visitas

Nuevo León, Méx.- Con el voto en contra de Movimiento Ciudadano y descartando la posibilidad de revocar a los alcaldes y diputados, el pleno del Congreso de Nuevo León aprobó una reforma a la Ley de Participación Ciudadana.

Con la cual se someterá al gobernador, Samuel García, en el 2025, al proceso de revocación de mandato.

La consulta popular será solicitada por el Ejecutivo del Estado, el Congreso del Estado con el equivalente al treinta y tres por ciento de sus integrantes o los ciudadanos en un número equivalente, al menos, al dos por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores del estado o del municipio que corresponda.

Durante el debate, Eduardo Gaona, de Movimiento Ciudadano, pidió “bajar” el dictamen para que se realizara un mayor estudio del mismo y para que se diera tiempo a una iniciativa que era para incluir a diputados y alcaldes, sin embargo, éste no se aprobó.

El titular del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana emitirá en un plazo no mayor a diez días hábiles, una constancia que acredite la presentación del aviso de intención, que se acompañará del formato para la obtención de firmas y con ello el inicio de los actos para recabar las firmas de apoyo.

 

Te puede interesar:

Diputada pretende cambiar el término “vivienda digna y decorosa”

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia