Conecta con nosotros

Congreso

Congreso aprueba conformación de un Concejo Municipal en Jalapa

El Ayuntamiento queda disuelto, dándole paso a un Concejo Municipal.

Publicada

en

Tras la renuncia de la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Méndez y de la mayoría de los regidores, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó la desintegración del Ayuntamiento y la conformación de un Concejo Municipal, el cual estará integrado por Martha Elena López Pérez, Gilberto Peláez Pérez y Thelma Guadalupe Torres Morales.

Sin precisar los motivos espe­cíficos que la llevaron a presentar su renuncia al cargo, la alcaldesa y otros 11 regidores propietarios, así como nueve suplentes, en­viaron ayer al Congreso local, un escrito en el que notifican su se­paración del cargo.

Cabe mencionar que después de la noticia, el gobernador, Adán Agusto López Hernández, envió un exhorto al Congreso, solicitando, la desaparición del Ayuntamiento, lo que podría derivar en la instalación de un Consejo Municipal, ante la re­nuncia de los regidores y para no caer en ingobernabilidad, tal y como ya se suscitó esta tarde.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso

VIDEO: Diputado Charlie Valentino pide pena de muerte para ex presidentes

En la lista de los ex presidentes para los cuales pediría la pena de muerte están Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari. 

Publicada

en

TABASCO.- El diputado local Charlie Valentino León Flores Vera dijo que pediría pena de muerte para los ex presidentes de la República que “han robado” el patrimonio del pueblo.

Durante una intervención en el Congreso local, el legislador lanzó una pregunta a sus compañeros: “¿Para cuándo vamos a llevar las detenciones de estos ladrones que se han robado todo?“. Posteriormente, afirmó que, “haciendo cuentas de todo lo que se han robado (…) si les quitaran todo ese patrimonio, que es inmenso, sin duda alguna México sería una superpotencia“.

Posteriormente, “después de quitarles todo lo que se han llevado (…) le pediría la presidente (Andrés Manuel López Obrador), y a las instancias pertinentes, pena de muerte para estos sinvergüenzas”, aseveró.

En la lista de los ex presidentes para los cuales pediría esta pena están Felipe Calderón, Vicente Fox, Miguel de la Madrid, Ernesto Zedillo Ponce de León y “el hombre más despreciable de nuestro país”, Carlos Salinas de Gortari.

Charlie Valentino causa polémica constantemente por las declaraciones que realiza en la tribuna. Además de pedir pena de muerte para los ex mandatarios mexicanos, ha criticado a quienes son “sugar daddy” y “sugar baby”. En otra ocasión también pidió modificar la Constitución Política para reelegir al presidente López Obrador.

Su periodo como diputado local terminará próximamente, ya que se acercan las elecciones para renovar los Congresos locales y el federal.

Te puede interesar:

Diputado Charlie Valentino critica a los “sugar daddy” y “sugar baby”


Tabasco HOY

Continuar leyendo

Congreso

Acusa Gerald Washington a Mario Llergo por actos anticipados de campaña

El diputado invitó al aspirante de Morena a la presidencia municipal de Centro -y aún Secretario de Bienestar- a que presente de inmediato su renuncia como funcionario estatal.

Publicada

en

De actos anticipados de campaña, promoción de su imagen con recursos públicos y de condicionar los apoyos de programas sociales a cambio del voto, acusó el PRI al secretario de Bienestar, Mario Llergo Latournerie.

Desde la tribuna, el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, señaló que “los delincuentes electorales de Morena”, ya están haciendo campaña en Tabasco y sus propios simpatizantes han evidenciado la burda estrategia con la que pretenden posicionar a su candidato a presidente municipal de Centro, Mario Llergo Latournerie, funcionario público que aún se desempeña como secretario de Bienestar del Gobierno del Estado.

El diputado priísta aseveró que integrantes de la CANIRAC, han informado que después de sostener una reunión con miembros de ese organismo, se entregaron bolsas y playeras a dicha Cámara para que sean regaladas entre los empleados de ese gremio a nombre del secretario de Bienestar, condicionado al previo envío de una lista de los trabajadores que van a recibir estos productos.

“Militantes de Morena también nos han informado de reuniones que realiza el secretario de Bienestar con ayuda de delegados municipales de diferentes colonias de Centro como Niños Héroes, Roberto Madrazo y Villa las Flores, donde se prohíbe el uso de celulares y se condiciona la entrega de apoyos sociales a cambio de votar a favor de la candidatura por esta alcaldía”, afirmó.

Asimismo, dijo exhortar a quienes tienen la evidencia de estos actos, a que denuncien los hechos ante las autoridades correspondientes y al aspirante de Morena a la presidencia municipal de Centro -y aún Secretario de Bienestar-, Mario Llergo a que presente de inmediato su renuncia como funcionario estatal.

“Con sus acciones ha sembrado cuatro grandes sospechas: de la intervención del gobierno del estado en el proceso electoral que acaba de iniciar, de su participación en actos anticipados de campaña, del uso indebido de recursos públicos y de unas elecciones sin garantías de imparcialidad para todos los que en su momento decidan competir”, fustigó.

Continuar leyendo

Tendencia