web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El ébola ha cobrado la vida de muchas personas a lo largo de estos años.

Congo anuncia fin del brote del ébola en el este

Según indicó, en el transcurso del brote en el este del Congo hubo 3.463 casos confirmados y probables, incluyendo 2.277 fallecimientos.

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) declaró este jueves el fin del brote de ébola que ha asolado el noreste del país desde agosto de 2018, con un saldo de tres mil 463 contagios y dos mil 280 muertos.

A pesar de las efectivas vacunas y tratamientos que aumentan bastante las tasas de supervivencia si son administrados deforma temprana, el brote se prolongó por los problemas de los equipos de primera respuesta para llegar a los focos de contagio en las inseguras fronteras orientales del país.

Cuando el brote se acercaba a su fin, se declaró otro el 1 de junio en la ciudad occidental de Mbandaka, a más de 1.000kilómetros de distancia. Los tests genéticos revelaron que las dos epidemias no están conectadas.

“El Ministerio de Salud intentará capitalizar las lecciones aprendidas y los factores de éxito de esta larga epidemia para garantizar la respuesta más efectiva en Mbandaka”, dijo el ministro de Salud, Eteni Longondo, a los medios.

Según indicó, en el transcurso del brote en el este del Congo hubo 3.463 casos confirmados y probables, incluyendo 2.277 fallecimientos.

El mayor brote de ébola ocurrió en África Occidental entre 2013 y 2016, cuando más de 11.300 perdieron la vida por laenfermedad en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Con información de Excélsior.