Conecta con nosotros
157 vistas -

Tabasco

‘Congela’ el Congreso iniciativa de ley de Merino

Incluye crear la Ley de Responsabilidad Patrimonial de Tabasco y sus Municipios y reformar el Código Civil.

Publicada

en

157 Visitas

Más de siete meses lleva en la congeladora de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales la iniciativa del gobernador Carlos Merino Campos del 31 de marzo, en la que propone crear la Ley de Responsabilidad Patrimonial de Tabasco y sus Municipios.

Asimismo, reformar el Código Civil con lo que se busca que los ayuntamiento así como el gobierno del estado estén obligados a indemnizar a la ciudadanía en caso de una “actividad administrativa irregular”.

Lo anterior se traduce que en caso de daños al patrimonio de ciudadanos así como daños físicos ocasionados por el incumplimiento de las responsabilidades de las autoridades, las personas podrán reclamar al gobierno.

Por ejemplo, daños causados por baches a vehículos, accidentes provocados por falta de señalizaciones o iluminación pública, entre otros.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas en el Congreso del Estado, el diputado Rafael Sánchez Cabrales, indicó que el retraso se debe a que “seguramente la comisión (Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales a la cual la iniciativa de ley fue turnada) estará consultando a los municipios y dependencias”.

¿LE HACEN EL FEO?

Diputados mantienen desde hace 7 meses en la ‘congeladora’ iniciativa del Gobernador.

¿CUÁL ES LA INICIATIVA? ž Ley de Responsabilidad Patrimonial de Tabasco y sus Municipios.

¿QUÉ INCLUYE? ž Que los gobiernos paguen daños causados por baches a vehículos, accidentes provocados por falta de señalizaciones o iluminación pública, entre otros.

DAVID VIDAL | GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia