Conecta con nosotros
9 vistas -

México

‘Confunde’ tweet investigación contra ‘Alito

El gobierno anunció a través de redes sociales el inicio de indagatorias contra el líder del PRI, pero luego borró el mensaje.

Publicada

en

CDMX. Este viernes el Gobierno de México dio a conocer que la Fisca­lía General de la República (FGR) inició inició una carpeta de inves­tigación en contra del exgoberna­dor de Campeche y actual líder na­cional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’.

A través de Twitter confirmó que la FGR investiga a ‘Alito’ por cinco delitos: tráfico de influen­cias, desvío de fondos federales, la­vado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

SUBEN Y BAJAN

En el tuit subido a las 7:30 de la noche, se leía “Por los posibles de­litos de tráfico de influencias, des­vío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la @FGRMexico ini­ció una carpeta de investigación en contra de @alitomorenoc, exgobernador de Campeche y ac­tual líder nacional del #PRI”.

Posteriormente el tuit fue ba­jado por el Gobierno de la Repú­blica sin explicación alguna, lo que generó una confusión de su legalidad.

‘Alito’ Moreno es investigado por la Fiscalía General de Justi­cia del estado de Campeche como presunto responsable de diversos delitos, entre ellos lavado de dine­ro y enriquecimiento ilícito.

 

SE ‘ENGALLA’ EL LÍDER TRICOLOR

Desde algún lugar de Europa, ‘Alito’ subió un video en Twitter donde afirma que sus amigos ‘le dieron el pitazo’ de la apertura de carpetas investigación en su contra por diversos delitos. “Me entero que el Gobierno subió un Twitter diciendo que había carpetas de investiga­ción contra un servidor por dis­tintos delitos federales, y ello es increíble porque quien debe de hacer eso es la FGR, quien es un organismo autónomo”, dijo ‘Alito’. Dijo que ello tira cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la pre­sunción de inocencia”. Indicó que emprenderá ac­ciones legales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia