Conecta con nosotros
158 vistas -

CDMX

Confrontan a director de Pemex en su comparecencia ante legisladores

Diputados confrontan a director de Petróleos Mexicanos; lo llaman mentiroso y denuncian corrupción en la dependencia.

Publicada

en

158 Visitas

CDMX, Méx.– Este lunes, se llevó a cabo la comparecencia del director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, la cual se vio envueltas entre reclamos y denuncias de la oposición, por presuntos actos de corrupción y por dar “cifras alegres”.

El diputado del partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Armentía López llamó “mentiroso” al titular de Pemex, por decir que en esta administración no se endeuda.

Sin embargo, el diputado, precisó que para el 2023 PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementarán el costo financiero de la deuda por más de un billón 79 mil millones de pesos; “es decir, un 30 por ciento más, que esto representa el 3.4 por ciento del Producto Interno Bruto” dijo.

En su oportunidad la diputada de Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales sostuvo que “el secretario miente, de manera ruin, a las y a los mexicanos”, y agregó que al interior de Pemex la corrupción sigue vigente.

Recordó que para este año, el titular de Pemex se comprometió a producir 517 mil barriles diarios de gasolina “y sólo han logrado 270 mil barriles”, y aseveró que el delito del huachicol va en aumento.

Por su parte, el diputado de la Revolución Democrática (PRD) Mauricio Prieto, recordó que durante su campaña, “el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la gasolina constaría a 10 pesos, lo cual no ha sucedido”, acusó.

De Movimiento ciudadano (MC), José Mauro Garza dijo que Pemex sigue sin ser productiva, a pesar de que cada vez se le asignan más recursos

En defensa del titular de Pemex, la diputada de Morena, Raquel Bonilla Herrera, aseguró que el sector energético en el país “se encuentra en medio de una transformación orientada a alcanzar la soberanía energética como un eje rector de crecimiento sostenido de México”.

 

Te puede interesar:

Rescatan a 156 migrantes en Chiapas y Veracruz

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia