Síguenos

¿Qué estás buscando?

El ataque armado se llevó a cabo a las 7 de la mañana, tomando por sorpresa los moradores.

Seguridad

Conflicto territorial desata balacera y quema de viviendas en pueblo de San Cristóbal de las Casas

Habitantes de la comunidad de Yashtintin, atacaron a los habitantes de El Bosque con armas de fuego; hay tres desaparecidos, tres retenidos por lo agresores, una mujer indígena herida de bala y 30 casas incendiadas.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.- Desde siempre Chiapas, ha tenido diferencias políticas, religiosas y comunales, que han llevado a la confrontación entre pueblos vecinos en la que se han suscitado muertes y desplazamientos de cientos de indígenas.

Fue el caso de la mañana de este martes, cuando habitantes de la comunidad de Yashtintin, atacaron a los habitantes de El Bosque con armas de alto poder para obligarlos abandonar sus casas, a las que luego les prendieron fuego, reduciendo a cenizas 30 viviendas y desplazando a las familias de El Bosque.

El ataque armado se llevó a cabo a las 7 de la mañana, tomando por sorpresa los moradores, quienes al oír los disparos, escaparon hacia las montañas con lo único que tenían encima, ante el temor de morir.

Como resultado de estos ataques tres personas se encuentran desaparecidas, tres retenidos por lo agresores, una mujer indígena herida de bala y las 30 casas incendiadas.

Los ataques perpetrados contra habitantes de esta comunidad de El Bosque, responde a los conflictos territoriales que desde hace muchos años, se vienen suscitando y que debido a que no se ha dado respuesta legal, se ha llegado a los enfrentamientos en perjuicio de las familias de ese lugar.

 

TE PUEDE INTERESAR: Chiapas aplicará Ley Seca en festividades navideñas

Te puede interesar

Advertisement