web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Conflicto en el Pino Suárez por locatario borracho

El conflicto se suscitó en medio de agresiones verbales y golpes.

Dionisio Zurita Valencia, secretario de la Unión de Tacos y Refrescos del Mercado José María Pino Suárez, denunció abuso de autoridad por parte del Coordinador de Mercados, Salomón Wilson Arias, toda vez que al denunciar agresión verbal y física por parte del locatario Saúl Sabiñón, quien llegó en estado de ebriedad, Wilson optó por clausurar los dos locales en lugar de uno.

Todo empezó hace una hora cuando Saúl Sabiñón llegó a su local 7 módulo 2, que está enfrente del local 1, módulo 3, el cual pertenece a Dionisio Zurita.

Saúl empezó agredir verbalmente a su esposa que atendía el negocio y en reacción inmediata los demás locatarios lo detuvieron, pero el agresor se defendió a golpes y hubo intercambio de “puños”. Acto seguido arribó Salomón Wilson y no solamente clausuró el local de Saúl Sabiñón, sino el de Dionisio Zurita.

“Los clausuraron hace como una hora por un problema de un locatario que siempre llega borracho, viene agredir. Entonces se levantó un acta, clausuraron. Pero viene Wilson y me clausuran mi local. Yo ya había denunciado que el compañero llega borracho y se pone a agredir verbalmente a mi esposa. Eso no está bien”, expresó.

Dionisio Zurita dijo que demandará a Wilson ante la Contraloría municipal por el atropello administrativo, toda vez que ya había informado en semanas pasadas a la administradora del mercado, Guillermina Marshal, pero hizo caso a la agresión verbal de su compañero.