web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Confirman que rey Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos

La Fiscalía del Tribunal Supremo español investiga sobre un presunto dinero oculto que Juan Carlos I tenía en Suiza.

La Casa Real de España informó que el rey Juan Carlos I llegó a Emiratos Árabes Unidos el pasado 3 de agosto y ha permanecido allí desde esa fecha.

“Su Majestad el rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad”, señala en un comunicado.

Tras las informaciones publicadas sobre supuestos negocios ocultos en Suiza, Juan Carlos I decidió ir a vivir fuera de España para evitar el deterioro de la imagen monarca del país. El rey emérito le informó a su hijo, el rey Felipe VI, su decisión.

Desde entonces, se había supuesto que estaba en República Dominicana, Portugal u otros países, hasta que la prensa publicó una fotografía donde se le veía en el aeropuerto de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

La Fiscalía del Tribunal Supremo español investiga el origen de 65 millones de euros ingresados en Suiza en la fundación Lucum, radicada en Panamá, pues en los últimos meses se han publicado en España informaciones sobre un presunto dinero oculto que Juan Carlos I tenía en Suiza.

También investiga la donación de millones de euros que hizo a su entonces amiga íntima, Corinna Larsen.

El abogado de Juan Carlos I ha asegurado que permanece a la disposición del Ministerio fiscal “para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna”.