Conecta con nosotros

Mundo

Confirman primera muerte por virus de Marburgo en Guinea

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre y dolores musculares, y algunos pacientes llegan a sufrir hemorragias a través de cavidades como los ojos y las orejas.

Publicada

en

9389 Visitas

Autoridades de Salud de África Occidental en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmaron el primer caso conocido del virus de Marburgo en la región, después de que una persona falleció de la fiebre hemorrágica en Guinea.

Las autoridades de sanidad de Guinea informaron que trataban de rastrear a todos los que pudieron haber estado en contacto con el paciente.

El virus de Marburgo pertenece a la misma familia del Ébola, y se han registrado brotes en otras partes de África, como Angola, el Congo, Kenia, Sudáfrica y Uganda.

Un laboratorio de Guinea y Instituto Pasteur en la vecina Senegal confirmaron el nuevo caso en África occidental, indicó la OMS.

“El potencial del virus de Marburgo para propagarse a lo largo y ancho significa que tenemos que detenerlo en seco”, comentó el doctor Matshidiso Moeti, el director regional de la OMS para África. “

Los brotes del virus de Marburgo empiezan cuando un animal infectado, como un mono o un murciélago de fruta, transmite el virus a un humano. Posteriormente, el virus se propaga de persona a persona mediante el contacto con fluidos corporales.

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre y dolores musculares, y algunos pacientes llegan a sufrir hemorragias a través de cavidades como los ojos y las orejas. No hay ningún medicamento aprobado para tratar al virus, pero la rehidratación y otros tratamientos pueden mejorar las posibilidades de supervivencia del paciente.

 

 

Te puede interesar:

Ahora amenaza el ‘Virus del Mono B’

 

Tabasco Hoy

Mundo

Estados Unidos compromete apoyo a Ucrania

Joe Biden prometió brindar toda la ayuda de su gobierno a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Publicada

en

10836 Visitas

Joe Biden reiteró su respaldo a Ucrania en su confrontación con Rusia durante una llamada telefónica el jueves con su homólogo en Kiev, Volodymyr Zelensky, informó la Casa Blanca.

 

Biden ha estado liderando intentos de construir un frente occidental contra la presión militar de Rusia sobre Ucrania que  ha enfurecido a Moscú al buscar integrarse con occidente. Más de 100.000 tropas rusas están concentradas en las fronteras ucranianas.

 

En la llamada con Zelensky, Biden “reafirmó la disposición de Estados Unidos junto con sus aliados y socios para responder decisivamente si Rusia invade más Ucrania”, señala un comunicado de la Casa Blanca.

 

Biden “subrayó el compromiso de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, continuó el texto.

 

Durante la conversación, Biden dijo que Washington está “explorando apoyo macroeconómico adicional para ayudar a la economía de Ucrania en medio de presiones resultantes de la acumulación militar de Rusia”, según el documento, que no aportó mayores detalles.

 

Ante críticas de Ucrania sobre la decisión de llamar a los ciudadanos estadounidenses a abandonar Ucrania, Biden le respondió a Zelensky que la embajada “sigue abierta y completamente operativa”.

 

En tanto, expresando su apoyo a las conversaciones de esta semana, donde Ucrania y Rusia reafirmaron su compromiso de un tenso cese al fuego en el disputado este del país, Biden prometió que los acuerdos diplomáticos no se cortarían a espaldas de Ucrania al afirmar: “Nada sobre Ucrania sin Ucrania”.

Continuar leyendo

Mundo

Pone Dinamarca fin a la pandemia del Covid

Anuncian cese de restricciones, como el uso de mascarillas. Además, reabrirán todo.

Publicada

en

11701 Visitas

Copenhague.- Dos años y dos días después de aquel 30 de enero del 2020 cuando la OMS decretara la pandemia por la aparición del SARS-CoV-2 que causa el Coronavirus, Dinamarca se convierte en el primer país en ponerle fin.

Este miércoles el gobierno danés aunció que el próximo martes 1 de febrero eliminará las restricciones, pese a las cifras récord de contagio, por la menor peligrosidad de la variante ómicron y el alto número de personas inmunizadas.

ELIMINAN RESTRICCIONES

El Covid-19 dejará de ser considerada una enfermedad ‘crítica’, lo que implicará el cese de medidas vigentes: ya no se usarán mascarillas en interiores y desaparecerán las restricciones en la restauración, la vida cultural y social, y reabrirán las discotecas.

“Estamos listos para salir de la sombra del Coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, dijo en una rueda de prensa la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia