Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las fuentes de contagio fueron fuera de las instalaciones.

Confirman fallecimiento de tres trabajadores de Salud por coronavirus

El IMSS informó que hasta este 31 de marzo se tienen 39 casos confirmados entre trabajadores de la Salud en el país.

Eduardo Robles, jefe de la Unidad de Salud del Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó esta noche que tres trabajadores de Salud fallecieron a causa de Covid-19.

Informó que hasta este 31 de marzo se tiene la cifra de 39 casos confirmados de coronavirus entre trabajadores de la Salud, de los cuales tres fallecieron.

“En estos tres casos no se ha podido comprobar que haya habido una exposición ocupacional; más bien, ha habido elementos, evidencias, que permitan que la exposición por la cual estos casos se pudieron haber infectado, estos trabajadores de la Salud”, comentó.

Explicó que uno de los trabajadores de la Salud de contagió de Covid-19 por un familiar que fue al extranjero, otro, a través e una exposición que no fue ocupacional dentro del propio instituto y el otro fue el de un trabajador que ya estaba jubilado, que ya estaba fuera de las labores del instituto; no había una relación laboral; por lo tanto, la fuente de contagio fue fuera de las instalaciones.