Conecta con nosotros
7 views

Centro

Confirman CMMC tres casos de viruela de mono en Tabasco

Los casos ya habían sido confirmados por el boletín de vigilancia epidemiologia de la Secretaría de Salud federal.

Publicada

en

237 Visitas

Villahermosa, Tab.- El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campo  confirmó que en la entidad podría haber más caso de Viruela símica, luego de que se registró el primer caso hace más de 10 días.

Señaló que es un padecimiento que es  controlable, por lo cual no hay que hacer algo más grande o magnificar la situación, porque se está atendiendo.

“Hay más de 16 mil casos en el mundo, aquí hay tres casos no hay que hacer algo tan grande, solo mantener las medidas de seguridad sanitarias, no hay porque declarar una alerta por tres casos, pero si hay que seguir las medidas de seguridad sanitarias que emite la Secretaría de Salud”, dijo.

 

 

Tabasco en cuarto lugar a nivel nacional con más contagios de viruela símica

A pesar, de que Tabasco solo registra tres casos de viruela símica de acuerdo al Informe Técnico Semanal de la Vigilancia Epidemiológica de Viruela Símica en México.

La entidad, se ubica en cuarto lugar con más contagios, solo por arriba de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

El reporte, no detalla el género ni la edad de los tres casos en la entidad, pero se conoce del paciente uno que es un adulto masculino.

Sin embargó, no se sabe si este paciente, tiene alguna relación con los dos nuevos casos confirmados.

El informe de la Secretaría de Salud federal, detalla que Con corte al 31 de julio, se han identificado 236 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 91 son confirmados, con resultado positivo.

Así mismo, una defunción cuyas causas son choque séptico, neumonía adquirida en la comunidad e infección por VIH en la cual, posterior a la solicitud de la atención médica se identifica como un hallazgo de laboratorio la Viruela Símica.

Además  de 50 caso de estudios y 95 que se han descartados, hay que detallar que el fallecido, no se contempla muerte por esta enfermedad.

Los contagios en el país, está en primer lugar Ciudad de México con 45 caso, Jalisco suma 22, Nuevo León al igual que  Tabasco 3 casos, pero por orden alfabético el estado se posiciona en cuarto lugar.

Veracruz igual mantiene tres contagios, el estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán tienen dos pacientes respectivamente, y solo un registró las entidades de Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa.

El resto de estados aun no registra casos de viruela símica.

 

 

Te puede interesar:

Entrega apoyos Sociales Merino Campos a productores agrícolas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia