web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Confirman brote de COVID-19 en asilo de Saltillo

De las personas contagiadas, cinco son parte del personal del asilo y 10 son residentes, entre los que se encontraban las personas fallecidas, dos mujeres.

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que se activaron los protocolos sanitarios correspondientes tras la confirmación de un brote de COVID-19 en la casa de reposo Las Viñas, en Saltillo.

Al menos dos mujeres, de 87 y 80 años, perdieron la vida por COVID-19. Además 13 más dieron positivo. De las personas contagiadas, cinco son parte del personal del asilo y 10 son residentes, entre los que se encontraban las personas fallecidas, dos mujeres.

Tras detectarse el brote, se ordenó la instalación de filtros sanitarios y se estableció un cerco epidemiológico con el fin de proteger a los 95 residentes. Los adultos mayores que dieron positivo fueron aislados y se encuentran bajo estricta observación médica.

Asimismo, se dio a conocer que el Departamento Jurídico inició una investigación al respecto para determinar si existió alguna responsabilidad por parte de las personas encargadas de la casa de descanso.

De acuerdo con el reporte sanitario, hasta el martes Coahuila sumaba cuatro mil 909 casos de COVID-19, dos mil 670 de ellos activos, así como 265 decesos.

Con información de    La Jornada