web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En este edificio ubicado en Cárdenas se construirá el nuevo hospital.

Confirman 3 hospitales en este año

Asegura el gobernador inversiones en el sector salud con obras en Teapa Macuspana y Cárdenas.

Pese a los recortes presupuesta­les de 2 mil millones de pesos, el gobierno de Tabasco arrancará la construcción de tres hospitales en el estado, afirmando el man­datario estatal, Adán Augusto López Hernández, que se harán los ajustes necesarios para seguir invirtiendo en obra pública.

Entrevistado durante una gira de trabajo por el municipio de Tenosique, el gobernador Adán Augusto López Hernán­dez, reiteró que habrá un ajuste presupuestal a nivel federal es­perando que a la entidad le vaya bien, y que con esta política de austeridad se sigan teniendo ahorros.

Confirmó que serán poco más de 2 mil millones de pesos los que se dejarán de percibir este año, pero aún así, aseguró no se detendrá el desarrollo del es­tado. “Estamos hablando de 49 mil y tantos millones de pesos. Yo por ejemplo, ahora digo que no vamos a iniciar este año la construcción del C5, que era una inversión de más de mil millones de pesos; eso lo dejaremos para el año próximo”.

 

AVANZA MODERNIDAD

López Hernández, incluso anunció que la modernización hospitalaria no se detendrá. “Vamos a iniciar antes de que termine el año la construcción del Hospital Regional de Cárde­nas, el de Teapa, el de Macuspa­na. Vamos a invertirle al sector salud”, indicó.