Conecta con nosotros
107 vistas -

México

Confirman 2 mexicanos muertos tras tiroteo en California

El Consulado en San Francisco confirmó que 7 de las víctimas mortales, dos son mexicanos; otro más resultó herido.

Publicada

en

El Consulado General de México en San Francisco confirmó este martes que dos de las sietes personas fallecidas por un tiroteo registrado en Half Moon Bay, California, eran mexicanos.

A través de un comunicado la entidad dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) detalló sobre los pormenores ocurridos el lunes pasado, donde otro connacional resultó herido.

Al respecto, el Consulado aclaró que la tercera víctima está siendo atendida en un hospital en la ciudad de Palo Alto, donde personal del Consulado en San José se encuentra asistiéndolo.

La SRE extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo continuará proporcionando asistencia a los afectados.

Por otro lado, la alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus, dijo este martes en rueda de prensa que la agresión pudo haberse originado a partir de un caso de violencia laboral.

“La única conexión conocida entre las víctimas y el sospechoso es que podrían haber sido compañeros de trabajo. (…) Todas las pruebas que tenemos apuntan a que se trata de un caso de violencia laboral”, indicó la policía.

El sospechoso, identificado como un varón de 67 años llamado Zhao Chunli, condujo hasta el aparcamiento de una de las oficinas del alguacil en Half Bay Moon y se entregó minutos después de los ataques.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia