Conecta con nosotros

Cárdenas

Confirma Setab que alumno ingresó arma de fuego y amenazó a maestro

Egla Cornelio dio a conocer que la pistola que llevó el escolapio pertenece a su madre.

Publicada

en

451 Visitas

TABASCO.- Esta mañana la secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, confirmó que un joven estudiante de la Escuela Secundaria Federal 2 “Ricardo Flores Magón” del municipio de Cárdenas, Tabasco, introdujo un arma tipo revólver al centro educativo, pero al ser descubierto al amenazó a un docente, así como a un compañero escolapio.

La funcionaria aseguró que el director y administrativos del centro educativo atendieron prontamente la alerta y el joven fue llevado ante un médico, porque no había tomado los fármacos a los que está medicado.

Agregó Cornelio Landero que la madre del estudiante es la dueña del arma. Y aseguró que ya que se retome el tratamiento, el joven seguirá tomando las clases en la institución educativa. Aclarando que se reforzó la seguridad en dicho plantel.

Así fue la noticia que conoció aquí en Tabasco HOY.

Cabe recordar los hechos suscitados el pasado 7 de junio, cuando un joven estudiante de la Escuela Secundaria Federal 2 del municipio de Cárdenas, Tabasco, introdujo un arma tipo revólver al centro educativo, al ser descubierto al parecer amenazó a un docente, así como a un compañero estudiante, los Padres de Familia se encuentran consternados después de enterarse de dicha situación, así como del silencio el cual mantiene el director de la institución.

Según versión extraoficial, señala que el martes por la mañana un alumno de tercer grado del grupo “F” al estar dentro del centro educativo ubicado en la calle Felipe Carrillo Puerto, sacó dentro de su mochila presuntamente un arma de fuego tipo revólver de calibre grueso, mismo que se lo enseñó a varios de sus compañeros.

Al paso de las horas los docentes tuvieron conocimiento del hecho por lo que dieron parte al director del instituto educativo, y procedieron a realizar la revisión minuciosa de las mochilas, al mismo tiempo que retiraban al alumno sin solicitar la presencia de su tutor. Asimismo, se supo que al momento de cuestionarlo este procedió presuntamente amenazar a un docente, así como a un alumno con el arma de fuego.

Te puede interesar:

Centlecos con la cultura de rapiña

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia