Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los decesos se han dado en personas mayores de 65 años.

Confirma Pemex 357 casos positivos de Covid-19 entre su personal

La petrolera dijo que continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de covid-19 entre los trabajadores, jubilados y sus familiares. 

Un total de 357 casos positivos a covid-19 ha confirmado hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) entre su personal, quedando aún más de mil sospechosos.

De acuerdo con Pemex, 109 pacientes fueron dados de alta, 128 continúan en aislamiento domiciliario, 50 en hospitalización en un pabellón aislado, 27 se encuentran en Terapia Intensiva y lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 43 defunciones, de las cuales 21 ocurrieron en jubilados, 14 en familiares, siete trabajadores y un externo.

Además, dio a conocer que el promedio de edad de los muertos es de 69 años y que las comorbilidades más frecuentes que afectan a los pacientes son la obesidad, la hipertensión arterial sistémica y la diabetes mellitus.

Cabe mencionar que la productora señaló que se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo.

Con información de Milenio.