Conecta con nosotros
117 vistas -

México

Confirma Obrador visita a Sabinas ante mineros atrapados

El presidente señaló que irá a ver cómo está la situación.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras las declaraciones emitidas esta mañana del presidente Andrés Manuel, sobre que aún no confirmaba su visita a Sabinas, Coahuila donde se encuentran los 10 mineros atrapados, confirmó hace unos momentos su arribo al lugar.

El primer mandatario estuvo este día en Colima supervisando obras, entre ella, la autopista que conecta directamente con Guadalajara, y fue ahí donde anunció su pretensión por ir a la mina de carbón.

Entre porras y aplausos, López Obrador se despidió de la entidad donde se encontraba y aseguró que se tenía que ir para “ver cómo está la situación” en cuanto a las labores de rescate de los trabajadores de las minas.

En la mañana, Andrés Manuel informó que la filtración del agua es aparentemente de otra mina conjunta.

“Todo supone de que la llegada del agua es de otra mina conjunta, cerca, abandonada y fue la que colapsó, e inundó la mina donde están los trabajadores”, explicó.

Tras el cuestionamiento sobre cuál era su diagnóstico sobre la situación, el presidente señaló que sigue con la esperanza y que confía en que estén a salvo y que con todos los esfuerzos realizados, ya se pueda entrar.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia