web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Sigue avanzando el proyecto para obtener vacunas antiCovid.

México

Confirma México 3 vías para vacunas

Marcelo Ebrard confirmó ayer que se han alcanzado acuerdos para garantizar la vacuna contra el covid-19.

CDMX. El país ha alcanzado acuer­dos por tres vías para garantizar la vacuna contra el Covid-19, confir­mó ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El funcionario dijo que se trata, primero, de la incorporación al me­canismo Covax, proyecto con 170 países en el que se eligen los bioló­gicos que vayan obteniendo resul­tados confirmados.

 

LA MÁS SEGURA

Dijo que al día de hoy prácticamen­te Covax significa la vía más segura de acceso porque incluye muchas vacunas en muy distintos países del mundo.

Segundo, la participación en la fase tres de al menos siete vacunas de muy distintos países que han manifestado su interés o están en proceso ante la Secretaría de Salud y la Cofepris, para llevar a cabo sus ensayos clínicos en México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estas son: Janssen, de EU; Sput­nik V, de Rusia; Cansino, de China; Novavacx, de EU; Curevac, de Ale­mania; Sanofi-Pasteur, de Francia, y ReiThera, de Italia.

La tercera vía son los acuerdos para acceder, sin participar en fa­se tres, y en este caso están Astra­Zeneca y Pfizer y otras que se irán adicionando en los próximos días.

Te puede interesar