web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La jefa de Gobierno ofreció una rueda de prensa esta mañana para dar detalles del tema.

Confirma la jefa de Gobierno la muerte de 3 personas en atentado

Una de las víctimas era una mujer que transitaba en un automóvil por la zona. 

Dos policías y una mujer que viajaba en un vehículo particular perdieron la vida durante el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el funcionario se encuentra estable, fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital.

Detalló que dos elementos del equipo de seguridad del secretario fallecieron y ofreció su apoyo a los deudos.

A las familias de estos dos valientes policías les envió mi más sentido pésame y decirles que no van a quedar en desamparo.

Añadió que, lamentablemente falleció una mujer que transitaba en un automóvil por la zona.

Referente a si integrantes del gabinete han sido amenazados, la mandataria capitalina señaló que no se tiene información sobre ello, “hasta donde sabemos no es así, evidentemente la fiscalía tiene que llegar a las últimas consecuencias, no he recibido amenazas”.

Reiteró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) realiza las indagaciones correspondientes para dar con los responsables, por lo que hasta el momento 12 personas se encuentran detenidas.

Destacó que Omar García Harfuch tiene muchos años trabajando por la seguridad del país y ha realizado detenciones importantes contra la delincuencia organizada, además de que en la Ciudad de México hay varios grupos delincuenciales, por lo que será la fiscalía la encargada de investigar si el atentado fue resultado de una detención reciente.

“No sabemos si tenga que ver con las detenciones entorno a otros momentos o a las que se han hecho aquí (en la Ciudad de México), con toda veracidad les daremos mucha más información por parte de la fiscalía, desde luego guardando el debido proceso”, señaló.

Con información de Excélsior.