Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: El Español

100% Deportes

Confirma junta médica irregularidades en muerte de Maradona

“Fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba” Diego Armando Maradona, de acuerdo con los peritos.

ARGENTINA.- Diego Armando Maradona agonizó durante más de 12 horas antes de su muerte y no recibió el tratamiento adecuado para un paciente de su condición. Así lo determinó la junta médica convocada por la justicia para investigar su deceso. 

El fallecimiento del futbolista de 60 años ocurrió el 25 de noviembre de 2020 por un paro cardiorrespiratorio, en Buenos Aires. De acuerdo con los expertos, estaría vivo si hubiera estado hospitalizado. El informe complica la situación judicial de los siete imputados, parte del equipo médico que atendía al astro.

Luego de la muerte de Maradona y durante dos meses, una veintena de expertos analizaron las conclusiones de la autopsia y de los estudios complementarios, la historia clínica y declaraciones de los testigos. De allí surgió el reporte de las irregularidades.

Fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente”, de acuerdo con los peritos. El futbolista “comenzó a morir, al menos, 12 horas antes”, es decir, presentaba signos inequívocos de periodo agónico prolongado”. Por esto, concluyeron que no fue debidamente controlado desde las 00:30 horas.

Además, la internación domiciliaria en una casa,  rentada para que Maradona estuviera durante la rehabilitación tras la cirugía craneal “no cumplía con los lineamientos mínimos de tal en un paciente de la pluripatología compleja que presentaba”.

“No hubiese fallecido de haber contado con una internación adecuada (…) en un centro asistencial polivalente recibiendo una atención acorde a las buenas prácticas médicas”, aseveró el equipo médico.

Los implicados

El abogado Mario Baudry, quien representa a Diego Fernando, hijo menor del exfutbolista, aseguró que pedirán un cambio en la causa judicial de homicidio culposo a “homicidio con dolo eventual o abandono de persona”.

“Los médicos en ningún momento le contaron a la familia la gravedad del cuadro”, afirmó Baudry.

Cabe mencionar que los implicados en la muerte del argentino son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Dahiana Madrid y Ricardo Almirón; la médica Nancy Forlini y el coordinador de enfermeros Mariano Perroni.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement