web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Confirma gobernador de Tabasco cateo a casas de exsecretario de Salud; sigue prófugo

Por un presunto desvío de 234 millones de pesos, la Fiscalía General del Estado solicitó orden de aprehensión en contra del exsecretario de salud, Rommel Cerna Leeder.

Esta mañana el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó que hace dos días fueron cateadas tres casas del exsecretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, toda vez que hay denuncias incluso ante la Secretaría de la Función Pública.

Lo anterior lo dijo al término de la Sesión de Cabildo en el municipio de Cárdenas, en donde se otorgó licencia por 60 días al alcalde de esa demarcación para atender su salud, en donde el mandatario refirió no tener más detalle del cateo por tratarse de una tarea de la Fiscalía General del Estado.

“No tengo detalle. Es una tarea de la Fiscalía. Si sé que hay unas denuncias presentadas por que eso me lo informó el secretario de la Función Pública. Seguramente, derivado de estas denuncias, se va actuar”, expresó.

No descartó que hayan otras denuncias en contra de exfuncionarios nuñiztas por presunto desvío de recursos. No obstante, expresó “hay que confiar en que las autoridades hagan su trabajo”.

Como se sabrá, por un presunto desvío de 234 millones de pesos, la Fiscalía General del Estado solicitó orden de aprehensión en contra del exsecretario de salud, Rommel Cerna Leeder, pero no fue localizado en sus tres domicilios.

De acuerdo a información a la que Grupo Cantón tuvo acceso, elementos de la FGE realizaron operativos de búsqueda en un domicilio del ex funcionario ubicado en Centla; uno más en la Colonia Indeco y en una tercera propiedad ubicada en el fraccionamiento Tenerife en Nacajuca, sin embargo no lo encontraron.