web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo / Agencia)

Confirma fundación Carlos Slim su colaboración en vacuna contra Covid-19

La fundación del magnate mexicano aseguró que el fin único de la empresa es brindar un acceso rápido a la vacuna en territorio latinoamericano.

La Fundación Carlos Slim emitió esta noche un comunicado confirmando la información dada a conocer por el presidente Alberto Fernández en relación a que México y Argentina trabajarían de manera conjunta en la producción de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca.

En un comunicado, la fundación del magnate mexicano rescata la declaración de Sylvia Varela, directora general de AstraZeneca México, en relación a que el fin único de la empresa, con sede en Reino Unido, es brindar un acceso rápido a la vacuna en territorio latinoamericano: “Para nosotros, es un motivo de gran orgullo el trabajo que realiza AstraZeneca en el frente de la ciencia y dentro de la industria para contribuir a salvar vidas y mitigar las consecuencias devastadoras humanitarias, sociales y económicas que ha tenido esta pandemia global. Y, en particular, nos llena de enorme satisfacción ser parte de una alianza con socios de América Latina donde nuestro único objetivo es proveer un acceso rápido a la potencial vacuna en México y en toda la región de América Latina” .

Por su parte la fundación expresó su preocupación por las consecuencias que ha traído consigo la pandemia a nivel mundial: “Estamos preocupados por colaborar en combatir esta inédita pandemia que tiene gran impacto en la salud, la economía y el empleo, con consecuencias en las personas y sus familias. Lamentamos la pérdida de numerosas vidas, así como la afectación de la economía y el empleo global. En base a las investigaciones de la Universidad de Oxford y AstraZeneca está en desarrollo una potencial vacuna que se encuentra en fase 3 con expectativas alentadoras, consecuentemente nos sumamos al esfuerzo para su producción en México y Argentina con el fin de que se inicie el suministro a América Latina. En caso de que se demuestre su eficacia y seguridad y sea aprobada por las autoridades sanitarias, contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas, y permitiría el regreso a la normalidad”.