web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El auto deportivo en el cual se desplazaba el líder huachicolero y su escolta presentaba varios orificios de bala de alto poder.

Seguridad

Confirma FGE muerte de “El Kalimba”

La FGE pudo identificar que dichos restos humanos pertenecen al presunto delincuente conocido como “El Kalimba”, derivado de las pruebas científicas correspondientes.

TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco se pronunció este sábado respecto a los hechos reportados ayer viernes 4 de diciembre de 2020, en el municipio de Huimanguillo,  y confirmó la muerte de ” El Kalimba”, presunto líder huachicolero en la entidad.

A través de un comunicado, la FGE informó que se realizan los actos de investigación pertinentes, a partir del inicio de una carpeta por la probable comisión del delito de hechos de posible carácter delictuoso.

Entre las indagatorias efectuadas, se hizo el levantamiento de un auto de la marca Ford tipo Mustang, en la ranchería La Vencedora segunda sección, el cual presenta diversos impactos producidos por proyectil de arma de fuego, y que ya es procesado mediante rastreo criminalista, analizando sangre y tejidos humanos al interior.

De igual manera, se aseguraron dos extremidades superiores y otros indicios, en la zona de la ranchería Zapotal, todo ello en el mismo municipio.

Derivado del análisis de este último hallazgo y luego de las pruebas científicas correspondientes, se pudo identificar que dichos restos humanos pertenecen al presunto delincuente conocido como “El Kalimba”.

Por otra parte, se solicitó formalmente a la Fiscalía General de la República el permiso para que peritos hagan el análisis de una camioneta asegurada por esa autoridad y que se presume estaría relacionada con dichos eventos.

Este sábado, enmarcado en la estrategia integral por la seguridad en Tabasco, autoridades de los tres niveles de gobierno realizan un operativo para continuar recabando indicios que ayuden al esclarecimiento de los hechos y la continuación de las investigaciones.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement