Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

• Al llegar el paciente al hospital debió recibir asistencia médica urgente.

Tabasco

Confirma CNDH negligencia en el hospital de Pemex

El organismo emitió una recomendación en el caso de un adulto mayor que presentaba síntomas de Covid y falleció al no tener atención médica.

Por no proporcionar atención médica a una persona adulta mayor que presentaba síntomas de Covid-19 el 3 de julio de 2020, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió una recomendación a Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa.

La recomendación exige a la petrolera y a su director, Octavio Romero Oropeza, que, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), repare integralmente los daños por la inadecuada atención médica que derivó en el deceso de la persona y otorgue atención médica y psicológica a sus deudos.

REFORMA POSITIVA

La CNDH también pidió al director de Pemex colaborar en la presentación y seguimiento de la queja y denuncia, que por lo ocurrido se presente en contra de las autoridades responsables, tanto en la Unidad de Responsabilidades en Pemex como en la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo al documento emitido por la CNDH, al tratarse de una persona en condición de vulnerabilidad -por ser adulta mayor y padecer hipertensión-, debió recibir asistencia médica prioritaria y urgente.

La CNDH probó que personal del hospital vulneró la protección de la salud, a la vida y a la información del paciente. También acreditó responsabilidad institucional por la omisión de ingresar a la víctima para su atención, lo que contribuyó al deterioro de su salud y posterior fallecimiento.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro