Conecta con nosotros

Tabasco

Confirma Ayuntamiento de Centro: Sí habrá participación privada en Alumbrado

Lo anterior se confirma luego de que Tabasco Hoy publicara este día que Evaristo buscaría privatizar el servicio público.

Publicada

en

Esta mañana el Ayuntamiento de Centro confirmó que la concesión del Servicio Público de Alumbrado será entregada a una empresa privada, para instalar entre 26 y 30 mil luminarias, una vez que se haya analizado la mejor propuesta

Lo anterior se confirma luego de que Tabasco Hoy publicara este día que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, buscaría privatizar el servicio público.

Por lo que, en este día, se ratifica que ya hay dos empresas apuntadas para participar en la convocatoria.

“A la fecha ya han presentado algunas propuestas. Pero en tanto no se vence, no pueden dar inicio. La misma Ley de Asociación Pública Privada nos obliga a instalar un Comité de Análisis y Evaluación”, expresó Martha Elena Ceferino Izquierdo, directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Centro, en rueda de prensa.

Al preguntarle de qué manera sería beneficiada la empresa que resulte ganadora, las autoridades municipales evitaron dar información. No obstante, solamente explicaron que se le empezará pagar a la empresa una vez que se empiece a notar el ahorro de entre el 50 y 60 por ciento en el consumo.

De acuerdo con Ramón Delgado, subcoordinador de Alumbrado Público, se estima que la empresa ganadora tendrá que invertir cerca de 200 millones de pesos para instalar 18 mil luminarias en las zonas rurales que incluyen villas, rancherías y fraccionamientos.

“Anteriormente se invirtieron 200 millones de pesos para 18 mil luminarias, ahora van a hacer más luminarias con mayor alcance, posiblemente ande poco más o menos en ese costo. Tendríamos que ver las propuestas. Nosotros estamos pidiendo que haya una garantía al menos de 10 años”, expresó.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

Hay 13 mil dosis de Pfizer para vacunar a los adolescentes: Salud

La secretaria de Salud, Silvia Roldán precisó que un promedio de 690 menores de edad realizaron el registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx

Publicada

en

TABASCO.- La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que la campaña de vacunación contra COVID-19, iniciada este lunes en poco más de 24 unidades médicas de Tabasco para los adolescentes de 12 a 17 años que presentan alguna enfermedad crónica, transcurre sin ningún contratiempo.

En entrevista, detalló que del 25 al 29 de octubre se dispondrán en promedio, poco más de 13 mil vacunas del biológico de Pfizer para aplicar entre los 17 municipios de la entidad.

“Hicimos una meta comprobando lo que teníamos en los hospitales, de 13 mil 500 en general, vamos a ver cuántos llegan, es difícil tener exactamente el número de niños que tienen algún padecimiento, muchos están en las instituciones y a esos si los censamos, pero muchos están fuera de las instituciones”, explicó la funcionaria estatal.

La responsable del sector salud, adelantó que con el fin de que ningún adolescente de este rango de edad que presente un padecimiento de riesgo se quede sin la vacuna, durante el trascurso de la semana serán habilitadas las brigadas “Correcaminos” de acuerdo con las solicitudes de la población.

Silvia Guillermina Roldán precisó que uno promedio de 690 menores de edad realizaron el registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx por lo que invitó a quienes van a recibir la primera dosis, cumplir con este requisito.

Los padecimientos de riesgo por considerar son insuficiencia renal, parálisis cerebral, autismo, epilepsia, Síndrome de Down, diabetes, obesidad grave, cáncer, leucemia, paciente trasplantado o en lista de espera para trasplante, VIH/Sida, y tuberculosis.

Asimismo, lupus, hemofilia, embarazo en adolescentes con ocho semanas de gestación, enfermedad cardiaca congénita, hipertensión arterial, asma grave mal controlada, cáncer pulmonar, fibrosis pulmonar (dificultad para respirar), daño en el hígado o riñón, cirrosis y hepatitis crónica.

Hoy  lunes 25 están siendo inoculados quienes inician sus apellidos paternos con las letras A, B, C, D, y E; este martes 26, corresponde a las letras F, G, H, I, y J.

Se recomienda que el adolescente que se va a vacunar, presente una constancia que certifique el diagnóstico de la enfermedad de riesgo que padece, la cual debe ser expedida por el médico tratante.

 

 

Te puede interesar:

Programas prioritarios de salud no se han detenido, pese a pandemia: Roldán

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Entrega Carlos Merino reconocimiento a médicos destacados de Tabasco

Al encabezar la celebración del Día del Médico, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismo el amor al prójimo.

Publicada

en

Acompañado de la comunidad médica de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó este lunes la celebración del Día del Médico 2021, y entrega de reconocimiento a destacados profesionales de la medicina en nuestro estado.

En presencia de la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismos, el amor al prójimo y a esta noble profesión.

“Derivado de la situación sanitaria por el COVID-19, muchos de ustedes se encuentran en la primera línea de batalla. Trabajan a pesar del cansancio, demuestran fuerza y capacidad, el interés por contribuir a la mejora de la salud de los tabasqueños, lo cual es digno de reconocerse”, externó.

A nombre del Gobierno del Estado y el pueblo de Tabasco, Merino Campos expresó a la comunidad médica un profundo agradecimiento por la actitud generosa; así como el alto compromiso y profesionalismo en las tareas médicas y hospitalarias.

Participaron en el evento,  el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el presidente del Congreso del Estado, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar; autoridades militares, estatales y funcionarios del sector salud.

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Visita Carlos Merino instalaciones de Hokchi Energy

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia