Conecta con nosotros

Tabasco

Confirma Ayuntamiento de Centro: Sí habrá participación privada en Alumbrado

Lo anterior se confirma luego de que Tabasco Hoy publicara este día que Evaristo buscaría privatizar el servicio público.

Publicada

en

Esta mañana el Ayuntamiento de Centro confirmó que la concesión del Servicio Público de Alumbrado será entregada a una empresa privada, para instalar entre 26 y 30 mil luminarias, una vez que se haya analizado la mejor propuesta

Lo anterior se confirma luego de que Tabasco Hoy publicara este día que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, buscaría privatizar el servicio público.

Por lo que, en este día, se ratifica que ya hay dos empresas apuntadas para participar en la convocatoria.

“A la fecha ya han presentado algunas propuestas. Pero en tanto no se vence, no pueden dar inicio. La misma Ley de Asociación Pública Privada nos obliga a instalar un Comité de Análisis y Evaluación”, expresó Martha Elena Ceferino Izquierdo, directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Centro, en rueda de prensa.

Al preguntarle de qué manera sería beneficiada la empresa que resulte ganadora, las autoridades municipales evitaron dar información. No obstante, solamente explicaron que se le empezará pagar a la empresa una vez que se empiece a notar el ahorro de entre el 50 y 60 por ciento en el consumo.

De acuerdo con Ramón Delgado, subcoordinador de Alumbrado Público, se estima que la empresa ganadora tendrá que invertir cerca de 200 millones de pesos para instalar 18 mil luminarias en las zonas rurales que incluyen villas, rancherías y fraccionamientos.

“Anteriormente se invirtieron 200 millones de pesos para 18 mil luminarias, ahora van a hacer más luminarias con mayor alcance, posiblemente ande poco más o menos en ese costo. Tendríamos que ver las propuestas. Nosotros estamos pidiendo que haya una garantía al menos de 10 años”, expresó.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

Cae árbol por reblandecimiento de tierra en Macuspana

El pesado árbol cerró el paso la madrugada de este sábado sobre la carretera Portón-Ciudad Pemex.

Publicada

en

Macuspana.- Un enorme árbol de Pichi cayó sobre la carretera Portón-Ciudad Pemex, cerrando el paso completamente la madrugada de éste sábado, debido al reblandecimiento de la tierra derivado de las constantes precipitaciones pluviales fue necesario que el paso fuera cerrado por varias horas para evitar un accidente.

Fue luego de la intervención de las unidades de protección civil y servicios municipales, que tras un esfuerzo mañanero, lograron retirar las ramas y cortar el pesado tronco, que de nueva cuenta fue abierto a la circulación el importante tramo, que comunica a la ciudad petrolera con la capital del estado por esa vía.

De acuerdo a los trabajadores, fue debido a que las ramas se impregnaron de agua, que las raíces no soportaron el peso y ante el reblandecimiento de la tierra, el árbol cedió, cayendo sobre la vía y taponando el paso, por lo que fueron necesarias 3 horas para retirar totalmente el pesado tronco.

Tras varias horas de labor fue reabierto el paso a la circulación en la vía.

 

 

Con información de Mario Alberto Mendoza

 

 

Te puede interesar:

Se dispara el abigeato en Macuspana

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Tabasco

Prevén lluvias ligeras a moderadas en estos municipios de Tabasco

Para este día se esperan lluvias generales ligeras a moderadas; fuertes aisladas en Balancán, Tenosique y Zapata.

Publicada

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco ((IPCET), dio a conocer el pronóstico del tiempo que predominará este día en la entidad tabasqueña.

Para este día se esperan lluvias generales ligeras a moderadas; fuertes aisladas en Balancán, Tenosique y Zapata y posiblemente tormentas de manera nocturnas.

Persistirán efectos de bajas presiones en el estado, con un potencial de lluvias menores a los días anteriores, esperándose lloviznas dispersas e intermitentes en el estado con posibles chubascos y tormentas al orientes.

En zonas de tormenta pueden ocurrir caída de árboles ramas.

Se prevé que los ríos comiencen un descenso gradual en sus niveles.

Se esperan vientos del Este y Sureste de 10 a 154 km/h y rachas de 20 a 30 km/h.

Las temperaturas que oscilarán en este día serán: Máximas de 30°C a 34°C y Mínimas de 22°C a 25°C.

 

 

Te puede interesar:

Lluvias dejan vados en carreteras de la sierra

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia