web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

Confirma Ayuntamiento de Centro: Sí habrá participación privada en Alumbrado

Lo anterior se confirma luego de que Tabasco Hoy publicara este día que Evaristo buscaría privatizar el servicio público.

Esta mañana el Ayuntamiento de Centro confirmó que la concesión del Servicio Público de Alumbrado será entregada a una empresa privada, para instalar entre 26 y 30 mil luminarias, una vez que se haya analizado la mejor propuesta

Lo anterior se confirma luego de que Tabasco Hoy publicara este día que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, buscaría privatizar el servicio público.

Por lo que, en este día, se ratifica que ya hay dos empresas apuntadas para participar en la convocatoria.

“A la fecha ya han presentado algunas propuestas. Pero en tanto no se vence, no pueden dar inicio. La misma Ley de Asociación Pública Privada nos obliga a instalar un Comité de Análisis y Evaluación”, expresó Martha Elena Ceferino Izquierdo, directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Centro, en rueda de prensa.

Al preguntarle de qué manera sería beneficiada la empresa que resulte ganadora, las autoridades municipales evitaron dar información. No obstante, solamente explicaron que se le empezará pagar a la empresa una vez que se empiece a notar el ahorro de entre el 50 y 60 por ciento en el consumo.

De acuerdo con Ramón Delgado, subcoordinador de Alumbrado Público, se estima que la empresa ganadora tendrá que invertir cerca de 200 millones de pesos para instalar 18 mil luminarias en las zonas rurales que incluyen villas, rancherías y fraccionamientos.

“Anteriormente se invirtieron 200 millones de pesos para 18 mil luminarias, ahora van a hacer más luminarias con mayor alcance, posiblemente ande poco más o menos en ese costo. Tendríamos que ver las propuestas. Nosotros estamos pidiendo que haya una garantía al menos de 10 años”, expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement