Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Confirma Adán Augusto dos casos de Covid-19 en Tabasco

El mandatario estatal informó que hay 25 casos sospechosos en espera de la respuesta de la prueba de coronavirus.

En transmisión televisiva, el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, emitió un mensaje oficial con el tema del coronavirus Covid-19, donde confirma dos casos positivos de este virus y hay 25 casos sospechosos en espera de resultado de su prueba.

El mandatario estatal asegura que se tienen los equipos para la atención de enfermos de Covid-19, así como cuentan con las suficientes aplicaciones de las pruebas de este virus. Recomienda no automedicarse para evitar algún otro padecimiento.


López Hernández enfatiza que el sector salud está preparado, y que no se escatimarán recursos para esta pandemia; agrega que desde hace días se ha instruido las medidas de sanidad en el transporte público.

El gobernador dice que son innecesarias las compras de pánico porque el abasto de víveres está garantizado.

Adán Augusto señala que se suspenden concentraciones masivas y este día comenzó la suspensión de todas las clases en el estado.

El mandatario estatal pide unidad y asegura que todo se ha hecho con prudencia para no generar estados de alarmas; “he asumido el objetivo de ser un gobernador responsable, la pandemia no se resume en videos de un gobernador sino en apoyo de todos los tabasqueños al acatar las medidas sanitarias”, acotó.

El ejecutivo aclara que la Secretaría de Salud y CORAT son quienes informarán oficialmente todos los casos sobre el Covid-19 en el estado.

Anunció también actos masivos, sus giras de trabajo y de cualquier funcionario público.