Conecta con nosotros

Comalcalco

Confirma Adán Augusto detención de Juan José Martínez, exdirector del Tecnológico de Comalcalco

Publicada

en

10005 Visitas

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, confirmó la detención del ex director del Tecnológico Superior de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, a quien dijo se le acusa de los delitos de ejercicio indebido de atribuciones y funciones en agravio del gobierno del estado y de la institución educativa que encabezó.

López Hernández dijo no dar detalles para cuidar el debido proceso pero si hay una denuncia presentada, así como que ya está en el reclusorio del estado.

“No puedo dar detalles pero si confirmo que hubo una primera detención el día de ayer como también trasciende que esta siendo el mismo sujeto investigado en el fuero federal, eso es lo que mencionan, yo no conozco las denuncias o el estado que guardan esas supuestas averiguaciones pero parece que hay otros anuncios”, informó el mandatario tabasqueño.

No obstante, negó que exista detrás de la detención un asunto político.

“Nosotros siempre dijimos que no iba a ver impunidad para nadie y el asunto de él es como el de otros que seguramente están en investigación”, refirió.

Comalcalco

Zona Arqueológica de Comalcalco recibe sus primeros visitantes

El sitio arqueológico abrió sus puertas al público este 15 de octubre, luego de permanecer cerrado ante el alto índice de contagios de COVID-19 en la entidad.

Publicada

en

12166 Visitas

COMALCALCO.- Bajo estrictas medidas de operación que garantizan la salud de los visitantes y de los trabajadores, la zona Arqueológica de Comalcalco, brinda este sábado por segundo día la atención a quienes acuden a este sitio a conocer la cultura maya.

Durante la reapertura al público este viernes 15 de octubre, se dieron cita 38 asistentes de los municipios de Villahermosa, Nacajuca, Cunduacán, Paraíso, así como de la ciudad de Guadalajara y el estado de Chihuahua, visitantes que en todo momento respetaron las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud ante la pandemia generada por el COVID-19.

La Secretaría de Cultura y el INAH han precisado que deben tomarse a consideración las siguientes medidas, tales como todos los visitantes y trabajadores deben someterse al control de sanidad a su entrada al sitio, portar cubrebocas durante todo el recorrido, además se permitirá el acceso de grupos máximos de 20 personas, los cuales podrán acceder cada 7 minutos.

Asimismo el aforo máximo al interior de la zona son de 300 personas, de lunes a domingo, y la permanencia máxima de cada visitante será de una hora y media.

En el caso de las agencias o guías de turismo, se les dará acceso cubriendo todos los requisitos de ley y con un máximo de 5 personas en su grupo.

El recinto que permanecía cerrado desde el pasado siete de junio de este año, laborará de lunes a domingo con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas y el costo del boleto al sitio es de 65 pesos.

De acuerdo a la información proporcionada, la zona Arqueológica de Comalcalco, había sido cerrada en dos ocasiones, la primera fue el año pasado por un tiempo más prolongado ante el confinamiento obligatorio por la pandemia.

A la fecha de mantienen cerradas las zonas arqueológicas de Malpasito, Huimanguillo; San Claudio, Tenosique; De la Venta, Huimanguillo; De Moral-Reforma, Balancán así como la Pomoná en Tenosique.

 

 

Te puede interesar:

En Comalcalco reabrirán sus ruinas

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Comalcalco

Gregorio Efraín Espadas Méndez rinde protesta como alcalde de Comalcalco

Gregorio Efraín Espadas Méndez rindió protesta como alcalde del municipio de Comalcalco, para el trienio 2021-2024.

Publicada

en

11873 Visitas

Gregorio Efraín Espadas Méndez rindió protesta como alcalde del municipio de Comalcalco, para el trienio 2021-2024.

El nuevo alcalde dirigirá los destinos del municipio considerado como la Perla de la Chontalpa.

Gregorio Efraín Espadas Méndez se desempeñó anteriormente como diputado federal de Morena, partido en el cual ganó las elecciones del pasado 6 de junio.

Gregorio Efraín Espadas Méndez en su intervención aseguró que gobernará siempre dando prioridad a todos los habitantes del municipio.

 

 

 

Te puede interesar:

Todo empeoró en el trienio de Evaristo

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia