Conecta con nosotros
164 vistas -

México

Confía Obrador que precio de la tortilla se mantendrá

El mandatario señaló que habló con los mayores productores de harina de maíz en el país para acordar acciones contra la inflación.

Publicada

en

33 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que confía en que los empresarios no aumenten el precio de la harina de maíz, para que la tortilla no incremente su costo, así como también la inflación en México.

En este sentido, el mandatario explicó que en el paquete de básicos se incluye un precio bajo a la tortilla, que se está acordando con los empresarios, “Confío en que van a cumplir, ya hablé con los dueños de Maseca y Minsa”, afirmó en la Conferencia Matutina.

“Lo que pasa es que ese acuerdo de tener un precio bajo a la tortilla, como a 24 productos, que van a tener precios bajos, no controlados, no precios impuestos, sino es un acuerdo que están ayudando, cooperando los productores, distribuidores, comerciantes aquí van a venir todos el lunes”, expuso.

Andrés Manuel afirmó que las dos principales empresas que comercializan el producto en el país hicieron el compromiso de no aumentar el precio y “se está buscando la posibilidad de que baje”, por lo que López informó que los precios internacionales del maíz están bajando.

Por lo anterior, el presidente afirmó que la baja al costo del maíz, ayudará a frenar su precio en la tortilla que es un alimento básico en la dieta de los mexicanos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia