web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador de gira por Balancán entregó equipos para la modernización del Registro Civil en la Sede Regional 03 de Tabasco.

Confía Gobernador que se aprobará propuesta de reforma a la ley Electoral

La propuesta busca disminuir el gasto en la renta de mobiliario e inmuebles para las juntas distritales, así como en la contratación de trabajadores temporales.

En entrevista, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, se refirió a la iniciativa que presentó recientemente su administración, para modificar la Ley Electoral del Estado, a fin de desaparecer las 17 juntas y consejos municipales, para que sean las juntas distritales las que asuman esas funciones en el proceso electoral.

Indicó que la propuesta busca disminuir el gasto en la renta de mobiliario e inmuebles para las juntas distritales, así como en la contratación de trabajadores temporales y confió que será aprobada por los legisladores locales.

“Es un asunto de economía de recursos, pero también de operatividad, porque es más fácil que los paquetes electorales, por decirlo de alguna manera, se concentren en un solo sitio y no que vayan a un lado y después hacia el otro”, añadió.

De acuerdo a la iniciativa presentada y que fue turnada a la Comisión de Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio, con la desaparición de las juntas municipales, se obtendría un ahorro de más de nueve millones de pesos en la renta de 17 inmuebles, mobiliario y dietas del personal de más de 100 trabajadores temporales.

 

Presentarán plan para regreso del transporte público a Nueva Normalidad

El mandatario anunció que el próximo viernes se darán a conocer los lineamientos del funcionamiento del transporte público en la Nueva Normalidad, el cual adelantó,  seguirá prestando servicio al 50 por ciento de su capacidad para evitar la aglomeración de personas y reducir el número de contagios.

“El regreso  debe ser de manera ordenada paulatina en todas las actividades y  en el caso del transporte público, tiene  también que ir regresando, hasta que llegue a un cien por ciento”, agregó.