Conecta con nosotros

Tabasco

Confesiones no pueden ser virtuales: iglesia

Los clérigos aseguran que el sacramento de la confesión en especial, no puede hacerse ni por teléfono, sólo presencial

Publicada

en

8237 Visitas

En medio de las restricciones de eventos masivos y la celebración de misas presenciales, los creyen­tes seguidores de la fe católica, no han podido tomar sacramentos co­mo el de la confesión de mane­ra normal, sin embargo, pa­ra buscar este perdón y la reconciliación con Dios, la iglesia tiene alternativas co­mo las confesiones programadas.

A decir del presbítero Rober­to Sánchez Cabrera, enlace de prensa de la Diócesis de Tabas­co, aunque las celebraciones de misas con presencia de feligreses están suspendidas, los templos están abiertos, pues allí está el Santísimo Sacramento y se per­mite que las personas que gus­ten libremente puedan ir a hacer su oración, cuidando que no haya amontonamientos.

No obstante, dijo, ante la pan­demia por covid, es muy poca la gente que acude a las iglesias, que además están en una situación especial por lo que los hora­rios de oficinas no son normales, las misas son transmitidas de manera virtual y para el sacra­mento de la confesión, cada sa­cerdote adopta sus estrategias para atender a su feligresía.

“En mi caso los feligreses me llaman o me mandan mensajes y programamos una cita para la confesión, en la parte de afuera de mi casa yo atiendo a la perso­na, con las medidas sanitarias que se requieren, la sanitización del área, el uso de cubrebocas, la sana distancia, gel antibacterial, care­ta si es necesario y escuchó ya sea en confesión o en dirección espi­ritual a la persona que me lo pi­de”, indicó.

Hay que recordar que, el Sa­cramento de la penitencia y el perdón, permite al católico estar en comunión con Dios y hay pe­cados veniales o cotidianos que, aunque ofenden a Dios no cortan su relación con él, por lo que, en las misas, virtuales se pueden pe­dir perdón por los pecados, aun­que el sacramento de la confesión en especial, no puede ser virtual o por teléfono, sino presencial.

“La Iglesia no permite la con­fesión virtual, ni a distancia, por­que tiene que ser una confesión de boca, presencial, quizá pueda haber circunstancias especiales o muy, muy urgentes, en las que se podría hacer una excepción, pe­ro lo ideal es la confesión directa”.

Tabasco

Aprovechará AMHYMT proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco

El nuevo Consejo Directivo de la AMHYMT convocó a sus asociados a aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Publicada

en

12837 Visitas

Al reconocer el esfuerzo de los 161 socios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT) para mantener las fuentes de empleo y el pago a proveedores, el nuevo presidente Jesús Manuel Raúl Soberano, convocó a sus asociados a redoblar esfuerzos y aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Lo anterior luego de rendir protesta como presidente del Consejo Directivo de la AMHYMT, siendo el Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez el encargado de realizar el acto protocolario en representación del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

En su primer discurso, Raúl Soberano expresó que el sector ha enfrentado muchos retos en esta pandemia, por lo que es necesario que trabajen en conjunto para aprovechar las oportunidades que traen el Tren Maya y la Refinería Olmeca, así como detonar el turismo de convenciones para elevar la ocupación que actualmente de 40 por ciento en Centro y del 85 por ciento en Paraíso.

Hoy se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco.

Juan José Fernández Carrillo, Presidente Nacional de la AMHYM, llamó al nuevo presidente en Tabasco a mantener la unidad entre los socios de Tabasco y a respetar los estatutos de la Asociación para llegar a buen puerto y respaldar los esfuerzos de cada uno de sus integrantes.

Asimismo, dijo reconocer que la pandemia que ha afectado grandemente a los hoteleros, con el cierre de salones y cancelación de eventos, así como una ocupación reducida, sin embargo, dijo se debe mantener la unión entre los asociados para salir adelante.

Finalmente hicieron entrega de reconocimiento a miembros destacados de la Asociación.

VICTOR EZQUIVEL / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Tren Maya, clave en desarrollo económico y turístico: Sectur

El secretario de Turismo estatal, José Antonio Nieves, dijo que se debe aprovechar el proyecto del Tren Maya pues permitirá diversificar la economía y acrecentar el desarrollo económico en el estado.

Publicada

en

10587 Visitas

VHSA, TAB.- El secretario de turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, señaló que la inversión del sector hotelero en Tabasco es de al menos 13 mil millones de pesos que, no solo generan una derrama económica, sino también miles de oportunidad de empleos.

“Hoy es tiempo de oportunidad en Tabasco, es tiempo de trabajar juntos y no podemos pasar por el negocio que nos permite sacar petróleo, pero debemos innovar, atraer nuevos segmentos de turismo que nos permitan no ser dependientes de una sola actividad”, expresó el funcionario estatal en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, celebrado este jueves.

Así mismo señaló, que casi 14 mil empresas tabasqueñas en el año 2019 estaban dedicadas al sector servicios, además de que casi uno de cada cuatro empleos en Tabasco está relacionado al sector turismo.

Por lo que dijo también se debe aprovechar el proyecto del Tren Maya y de la ruta de los ríos mayas como una oportunidad de negocios sumamente importante, que permitirá diversificar la economía y acrecentar el desarrollo económico.

“Tabasco es una tierra de grandes oportunidades, de gran belleza, Tabasco es una tierra de mucha naturaleza, con mucho futuro y una gastronomía espectacular, por lo que debemos seguir promoviendo a Tabasco como un destino turístico y de inversión”, indicó.

VICTOR ESQUIVEL / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia