La contingencia por el Coronavirus, provocó el desabasto de insumos como el cubrebocas, que en las tiendas y farmacias escasean o han aumentado su costo de manera desmedida, lo que motivó a doña Graciela Rodríguez a fabricar cubrebocas caseros.
Doña Graciela tiene 60 años, es costurera y locataria del Mercado de Atasta ‘Tabasco Avanza’, y ante la caída de un 100% en los trabajos de costura, ella misma fábrica sus insumos de protección, principalmente para sus compañeros locatarios y visitantes del mercado.
“Ya llevamos varios días fabricando cubrebocas, la misma gente nos pidió que los hiciéramos, porque tiene varias semanas que se agotaron en las tiendas y farmacias y los que tienen los dan a precios muy elevados, por lo que los compañeros locatarios me han pedido que yo les haga su cubreboca y ya hemos fabricado más de 100”, expresó.
Doña Graciela no es la única que fabrica estos cubrebocas caseros, de tal suerte que en las mercerías y boneterias ya empezó a escasear también la materia prima, como el pellón y el elástico, por lo que ahora los fabrican de otros tipos de tela.