Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Ya ha fabricado más de 100 an­te la alta demanda.

Confecciona cubrebocas para la gente del mercado

Tiene 60 años, es costurera en Atasta, y ante la caída de traba¬jo, ella misma se abre camino.

La contingencia por el Coronavi­rus, provocó el desabasto de insu­mos como el cubrebocas, que en las tiendas y farmacias escasean o han aumentado su costo de mane­ra desmedida, lo que motivó a do­ña Graciela Rodríguez a fabricar cubrebocas caseros.

Doña Graciela tiene 60 años, es costurera y locataria del Mer­cado de Atasta ‘Tabasco Avan­za’, y ante la caída de un 100% en los trabajos de costura, ella mis­ma fábrica sus insumos de pro­tección, principalmente para sus compañeros locatarios y visitan­tes del mercado.

“Ya llevamos varios días fa­bricando cubrebocas, la misma gente nos pidió que los hiciéra­mos, porque tiene varias sema­nas que se agotaron en las tiendas y farmacias y los que tienen los dan a precios muy elevados, por lo que los compañeros locatarios me han pedido que yo les haga su cubreboca y ya hemos fabricado más de 100”, expresó.

Doña Graciela no es la úni­ca que fabrica estos cubrebocas caseros, de tal suerte que en las mercerías y boneterias ya empe­zó a escasear también la materia prima, como el pellón y el elásti­co, por lo que ahora los fabrican de otros tipos de tela.