Conecta con nosotros

Centro

Conectarán distribuidor de Universidad a 6 cárcamos

Hasta cuando se conecten las tuberías de agua a los 6 cárcamos los encharcamientos sobre los pasos inferiores seguirán presentándose, dijo SOTOP.

Publicada

en

498 Visitas

Para evitar que los pasos deprimidos del distribuidor vial de la avenida Universidad en Villahermosa sigan anegándose serán conectados a 6 cárcamos que ayudarán a desfogar el agua acumulada en estas cintas de rodamiento, así lo confirmó durante en entrevista el nuevo titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa.

“Dentro de las etapas está la salida de agua de esos pasos inferiores, se tienen programado ahí 6 cárcamos, los cuales cuentan con bombas y van a tener su plan de emergencia”, expresó Lanestosa.

El funcionario estatal explicó que dentro del proceso de extracción del agua se desarenará, por lo tendrán un proceso de extracción limpio a cuanto agua pluvial se refiere.

Ahora, el nuevo titular de la SOTOP mencionó que será hasta cuando se conecten las tuberías de agua a los 6 cárcamos los encharcamientos sobre los pasos inferiores seguirán presentándose, pero afirmó esto quedará listo cuando se entregue en su totalidad la obra realizada en la zona.

“Precisamente para eso es, el cárcamo donde se concentre la mayor parte de agua lleva dos bombas, en caso de que falle una, enseguida la otra entraría en acción, o sea tenemos 6 cárcamos con 8 bombas”, sentenció.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia