web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Conductor atropella a motociclistas en Reforma, Chiapas; uno muere y otro resulta grave

Jesús “N”, de 39 años, atropelló a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta.

Reforma, Chiapas.- Un muerto, un herido de gravedad y un detenido fue el saldo de aparatoso choque entre una camioneta Nissan y una motocicleta en el tramo carretero Juárez-Ostuacan a la altura del cruce de Santa Martha. El responsable fue detenido por la policía ministerial y estatal preventiva, cuando intentaba escapar al vecino estado de Tabasco.

Los hechos ocurrieron a las 21 horas de este viernes, cuando la camioneta Nissan color rojo con placas de circulación XU-42-720 de Tabasco, conducida por Jesús, “N” de 39 años,  atropelló a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta, causando la muerte de uno de ellos y dejando gravemente herido a su acompañante.

El ahora occiso respondía al nombre de Víctor Enrique Jiménez Romero, de 28 años de edad, con domicilio en la ranchería Zaragoza de Pichucalco, Chiapas.

El otro joven, Jhonatan de Jesús Trejo Figueroa, de 18 años de edad, quedó gravemente herido, por lo que fue auxiliado por los servicios de emergencias, y trasladado al servicio de urgencia del hospital regional de Pichucalco.

Las policía ministerial, Estatal Preventiva y municipal, se encontraban en un punto de revisión sobre esa misma carretera cuando fueron alertados que el responsable se había dado a la fuga avanzando pro el tramo carretero Juárez -San Manuel. Por ello, implementaron un operativo de seguridad, teniendo a la vista a una camioneta con las características señalada como la que atropellara a los motociclista y se diera a la fuga.

Al momento de entrevistarse con el conductor de la unidad motriz, con daños en defensa y para brizas, reconoció haber atropellado a un par de motociclista kilómetros atrás y que los había dejado tirado en la carretera.

El detenido junto con el vehículo fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, por el delito de homicidio culposo en agravio Víctor Enrique Jiménez Romero y lesiones graves de Jesús Trejo.

 

 

Con información de    Tabasco Hoy