Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: AutoMéxico

Tabasco

Conducir en reversa: razón por la que te pueden multar en Tabasco

El tabulador de infracciones de la PEC menciona dos diferentes infracciones de tránsito relacionadas a conducir en reversa.

TABASCO.- Circular en reversa no es razón de infracción de tránsito pero se convierte en una cuando los conductores lo hacen sin precaución y sin necesidad. Los agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) pueden imponer multas por esta causa. Aquí explicamos de cuánto es el monto a pagar.

La Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco establece que está prohibido “circular un vehículo marcha atrás, excepto para estacionarlo, procedente de un estacionamiento o de una calle sin salida”.

Por su parte, el tabulador de infracciones de la PEC menciona dos diferentes infracciones de tránsito relacionadas a conducir en reversa. Una de ellas es “circular en reversa sin necesidad” y la otra es “circular en reversa sin precaución”.

Esta es la multa por circular en reversa en Tabasco

Las multas del tabulador se establecen tomando en cuenta la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es de $89.62 pesos mexicanos. Para calcular lo que se debe pagar de cada infracción se multiplica la UMA por el factor llamado días. 

La multa que el transportista deberá pagar en los casos de “circular en reversa sin necesidad” y “circular en reversa sin precaución” es de máximo 20 días, que equivale a  $1,792.40 pesos mexicanos. La mínima es de 10 días equivalente a $896.20 pesos mexicanos. 

Si el infractor paga la infracción en los 15 días hábiles posteriores a la fecha de expedición, gozará de un descuento del 50 por ciento. Las multas quedarían máxima de $896.20 pesos mexicanos y mínima de $448.10 pesos mexicanos.

Te puede interesar:

TABASCO HOY

Te puede interesar

Advertisement